Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2008

Compact Disc



El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips,[1] y el japonés Toshí Tada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad musical. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.
El sistema desarrollado por Sony fue presentado en junio de
1980 a la industria[2] y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.
En 1981, el director de orquesta
Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos fueron la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA.
En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 600 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que es de 5" (12,7 cm), corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.

6 comentarios:

Pescador dijo...

Quer hermosa foto, para la simpleza de un articulo que hoy usamos y abusamos a diario de él.
Gracias por la información adicional aportada.
Un abrazo compacto.

Anónimo dijo...

Bonitas composiciones en las dos últimas fotos. Me gustan.

Saludos.

montse dijo...

Que bonita composición has creado!!...Y muy bien acompañada por esta explicación tan interesante!!
Saludos.

Catx dijo...

Ontia! el CD entonces tiene la misma edad que yo! jejeje (1979) Gracias por la información, lo del tamaño de la perforación central es muy curioso jejeje

Danimenorca dijo...

buenas fran, veo que estos dias te dedicas a las macros en casa, la cuestion es ir probando...habra que intentarlo tambien..
buenas y originales fotos.
Saludos

Angel Gomila dijo...

joer como tienes la habitación Fran! jeje

Saludos

Powered By Blogger
Una Foto y Un Momento Blog© 2007 Plantilla Blogger Diseño de Fran Gonzalez
The House Of Blogs, directorio de blogs blogs Directorio de Blogs ZuloBlog Google PageRank  Checker - Page Rank Calculator Blogalaxia illencs.com BlogElites.com