Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2009

Balcones de Toledo

La ciudad de Toledo, se prepara para la celebración del Corpus Cristi. Con algunas semanas de antelación las calles de Toledo por las que discurren la procesión, se cubren de toldos a modo de largo palio que acoge la eucaristía que porta la custodia, y los balcones se engalanan con colgaduras bordadas con escudos y motivos eucarísticos.
Según cuenta la tradición popular asegura que inevitablemente los toldos se deben mojar por la lluvia algún día antes de la procesión, algo que se incumple en rara ocasión.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Color, luz....engalanado de balcones....Plaza de Zocodover..es una foto muy bonita, me gusta como está tomada...seguro que has sacado un buen partido a tu visita a Toledo.Lo conozco, he estado en varias ocasiones..huele a romero e incienso...por sus calles..seguiré disfrutando de tus fotos....un abrazo

ercanito dijo...

Es curioso cómo se adorna hasta el último balcón, a veces incluso en casas que están abandonadas, pero da gusto pasear por las calles tan engalanadas.

CP Su dijo...

What a colorful display ...

Greetings from Malaysia.

PHOTOMAIS dijo...

Una cuidade muy linda.
Buenas fotos.

Powered By Blogger
Una Foto y Un Momento Blog© 2007 Plantilla Blogger Diseño de Fran Gonzalez
The House Of Blogs, directorio de blogs blogs Directorio de Blogs ZuloBlog Google PageRank  Checker - Page Rank Calculator Blogalaxia illencs.com BlogElites.com