Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Tiempo de reflexión


Corren tiempos alocados, en los que hay poca comunicación. Paradógicamente, aunque hay más medios de comunicación, más redes sociales y más evolución, parece que en algunos aspectos caminamos para atrás. La comunicación que hay, es para transmitir rumores, chismorreos, noticas, sobre todo malas noticias, cada vez más graves y espeluznantes. Parece que por una parte el hombre no se pueda sorprender ya por nada. Mientras que en un telediario te pueden estar mostrando como muere una persona en un desastre climatológico o una guerra.
Todo el mundo tiene algo que decir, pero no se detienen a escuchar al otro. Y digo yo,... por qué hablamos tanto, si tenemos dos orejas y una sóla boca? si Dios hubiese querido que hablásemos más, a lo mejor nos habría dado dos bocas y una sóla oreja. Pero parece que la gente no se da cuenta de ello... Entro en la catedral, hay silencio absoluto. Ese silencio transmite muchísima paz,... la que haría falta en este mundo.
El mundo, más que darle una vuelta de tuerca a la vida, se ha pasado de rosca... por eso la gente no valoramos lo que tenemos. Que pasaría si de verdad se acabase el mundo este año? Y si se acabase,... te habrías quedado con las ganas de hacer o de vivir algo? y si es así... a que estás esperando para hacerlo? No hay mejor lugar para reflexionar, que el silencio en el que te envuelve una catedral...

3 comentarios:

JK dijo...

Mucha luminosidad y colorido, como cuando miras un caleidoscopio.Seguro que bajo ese rosetón y con esa luz la tranquilidad fuese la que dominase el espacio. Me ha gustado

Anónimo dijo...

Me he colado en tu blog. Por la belleza de tus fotos y por las cosas que cuentas. Hablas de la comunicación humana... o de la humana comunicación. Ahora está de moda la web social, el posicionamiento, seguir o seguirse a través de internet, difundir, transmitir, pero... ¿realmente hay diálogo?
Es curioso observar cómo exite comunicación de primera, de segunda y de tercera. Las noticias corren como eviento, pero corren aquellas que tiene interés comercial. Una guerra no es lo mismo si no está dirigida por el "eje del bien".
En fin, el ser humano es un ser raro, si no que se lo digan a esa casta de japoneses que prefieren comunicarse a través de internet y no salir a la calle, no vaya a ser que se les pegue algo....

La comunicación humana se ha convertido en un lujo, aquellos que la practicamos debemos de conservarla, porque hablando se entiende la gente...los medios de comunicación son medios y como mas medias dan las noticias a medias, según intereses creados.

Muy bonitas tus fotos bloguero. Yo, en Castilla, no puedo disfrutar de ese mar de nubes.

Yo, el mozárabe replicante...

JohnOwen dijo...


Deep thoughts well expressed.

Yes we have two ears and only one mouth, but many people use their mouth too much and their ears not enough.

JL

Una Foto y Un Momento Blog© 2007 Plantilla Blogger Diseño de Fran Gonzalez