Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

En casa del mago...

- Y qué te dijo???????
- Me dijo... "no todas las personas están preparadas para escuchar la verdad"
- ...

En la película Matrix, hay una escena donde Morpheo le muestra 2 pastillas a Neo, La pastilla Azul y la pastilla Roja. Éstas, se diferencian de la siguiente manera:

La Roja: Te muestra la vida como es en verdad, las guerras, lo mal que va el mundo. Pero al fin y al cabo, la REALIDAD.

La Azul: Te muestra que la vida es perfecta, un escaparate, un mundo de apariencia, nada más, como vivir en una burbuja que no te permite ver lo demás. Aquí supuestamente eres feliz.

¿Cuál eligiríais?
Vivir despierto, en una realidad, pero al fin y al cabo sabes donde estás? o vivir supuestamente feliz, en un sueño irreal??
Y si pudiérais, os atreveríais a elegir pastilla? o preferiríais seguir durmiendo en ese sueño? y si tuvierais la posibilidad de saber la verdad??? Y si....Y si...?

Y si la persona que te pudiera decir cual es "tu verdadera realidad", existe???...

Jesus

5 comentarios:

JaiLoFra dijo...

En el Islam existen tres libros: dos sagrados Al-Kitab al-mukaddas y Al-Kur´an al-Karim (La Biblia y el Alcorán) que trata la relación de lo humano y lo divino, la revelación de Dios a través del Arcángel en lengua árabe y la tradición judeocristana desde Abraham hasta ‘ Ysa (Jesús de Nazaret) ; el tercero trata del Hadiz: tratado de noticias sobre los hechos y dichos del profeta Muhammad (Mahoma) :
Este tercer libro (más jurisprudente) rige los mecanismos de la vida cotidiana siguiendo las actos del Profeta. En esta realidad, es importante destacar la transmisión oral de dichos actos a través del isnad o cadena de transmisión. La cultura árabe, en general, es una cultura de tradición oral, cultura de historias contadas por los abuelos y abuelas sentados alrededor de la hoguera y donde salían a relucir lámparas maravillosas, genios, palacios entre nubes, cuevas encantadas, mil cuentos y un cuento que iluminaban las noches de oscuridad en las arenas del desierto:
“Me contó mi padre, que se lo dijo mi abuelo, que a su vez se lo había contado su padre, que un día Fátima, la hija del Profeta Muhammad, vio a su padre tomar un vaso de agua, al depositar el vaso encima de la mesa le entró una mosca y cayó dentro del agua.
Padre, dijo Fátima, ¿por qué no tira el agua y quita la mosca que le entrón dentro del vaso y que flota en el agua?.—Su padre (el Profeta) le respondió: no hija, la mosca en una ala lleva la enfermedad y en otro ala lleva el antídoto. En realidad es agua y por tanto nos va a calmar la sed”

Por tanto si me das a elegir me quedo con la ROJA y con la mosca.
Desde la mozarabía

Fran González dijo...

Gracias Jaime! pedazo comentario! muy curioso lo de la mosca...
saludos!

Spica dijo...

...imposible pasar por aquí y quedar indiferente...hay demasiada hermosura...un abrazo...

mundologaritmico dijo...

Difícil decisión, pero al final me decantaria por el conocimiento. Buena reflexión. Tomo nota.

Fran González dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios Mimundo y rasselas. Gracias!!

Powered By Blogger
Una Foto y Un Momento Blog© 2007 Plantilla Blogger Diseño de Fran Gonzalez
The House Of Blogs, directorio de blogs blogs Directorio de Blogs ZuloBlog Google PageRank  Checker - Page Rank Calculator Blogalaxia illencs.com BlogElites.com